Reseñas de Libros: El Corsario Negro de Emilio Salgari

Titulo Original: Il corsaro nero
Autor: Emilio Salgari
Editorial: Penguin
Paginas: 1120
ISBN: 9788491052524
Precio: 13,95 €

Sinopsis: Había tirado el sable de abordaje y empuñaba una espada. La hoja silbaba como una serpiente. A El Corsario Negro nada le arredra, ni siquiera la ronca tempestad. Cuenta con su honor, la ausencia de miedo y un amor secreto por la hija de su enemigo. Implacable con los cobardes, siente en cambio compasión por los debiles y clemencia hacia los valientes.

Emilio Salgari nacio en Verona (1862), su vida estuvo dedicada a la literatura, fracasó vitalmente cuando no pudo conseguir el título de capitán de gran cabotaje y sólo realizó un breve viaje como turista. Comenzó a publicar a los veintiún años y desde entonces hasta su muerte, desarrolló una labor frenética por mantener a su mujer y sus cuatro hijos. Sin embargo, vivió una situación precaria y el agotamiento psiquico le llevo al suicidio. Entre sus obras literarias destacan títulos como: La Cimitarra de Buda, En el País de los Hielos, La Capitana del Yucatán, Saga Los Piratas de la Malasia, Saga El Corsario Negro (El Corsario Negro, La Reina de los Caribes, Yolanda la Hija del Corsario Negro, El Hijo del Corsario Rojo y Los Últimos Filibusteros), etc.

El Corsario Negro de Emilio Salgari es un libro de aventuras que nos hara viajar a
un Caribe infectado de piratas, venganza y traición. Aunque hace mucho que me lo leí aun recuerdo a su protagonista principal el misterioso Corsario Negro, un personaje que sorprendera a más de uno por lo bien caracterizado que esta, los demas personajes del libro estan tambien bien echos. Las descripciones que hace Salgari de los paisajes o escenarios a lo largo del libro estan bastante bien y consiguen que te adentres más en la historia. Ademas es un libro de aventuras de facil lectura y con un final perfecto en todos los sentidos.

En general es un libro muy recomendable que cuando me lo leí me dejo un buen sabor y que no me importaria volver a leerlo dentro de unos años jejej.