Hola aquí traigo nueva reseña está vez de Hyde la última novela de David Lozano.

Editorial: Alfaguara
Paginas: 344
ISBN: 9788420417042
ISBN-E: 9788444149158
Precio: 14,50 €
Ebook: 8,99 €

Sinopsis: Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse….

David Lozano Garbala nació en Zaragoza en 1974. Es licenciado en Derecho y tiene estudios de Filología Hispánica. Durante un tiempo ejerció como abogado, aunque dejó el mundo de las Leyes a un lado para ser profesor de bachiller en su ciudad natal y escritor. También posee un Master de Comunicación por la Universidad Miguel Hernández. Ha participado como actor en diversos cortometrajes y colabora con la cadena de televisión ZTV. Entre sus novelas más destacadas podemos nombrar: Donde Surgen las Sombras, El Último Huésped, La Senda del Ébano, la trilogía de La Puerta Oscura, Cielo Rojo, Herejía y Hyde.

Opinión Personal: después de Cielo Rojo y la trilogía de La Puerta Oscura ya no me había vuelto a leer nada de David Lozano hasta que por casualidad cayó en mis manos un ejemplar de Hyde (que desde aquí agradezco a la editorial Alfaguara). Cuando leí la sinopsis y vi la portada de Hyde me dije "este libro es de los míos" y no me equivocado. Hyde es una novela juvenil con tintes de misterio y policíaca que se seduce al lector a través de sus paginas, adentrándose en una historia cada vez más enigmática y un poco macabra.

La historia no habla de un grupo de adolescentes que son elegidos para formar parte de un experimento que un principio parece muy inocente. Son enviados a una finca aislada donde no podrán salir hasta que acabe la terapia, atrapados como en una ratonera nuestros jóvenes adolescentes vivirán una experiencia que jamás olvidarán llena de misterio, obsesión, dolor y sobre todo donde la muerte les ira pisando los talones.

La novela se divide en dos por un lado tenemos a los jóvenes aislados en la finca de los horrores y por otro una trama policial que se desarrolla fuera con un detective que investiga un asesinato. Aunque no lo creamos los dos casos están conectados pero la trama de Hyde esta tan bien escrita que el autor conseguirá engañar al lector. Destacar que el libro está narrado en tercera persona algo que es necesario para que podamos conocer que hace cada personaje en todo momento en la casa y el lector vaya deduciendo lo que ocurre. La atmósfera es inquietante y llena de tensión en algunos momentos. Decir que la historia me a recordado a la novela Diez Negritos de Agatha Christie por muchísimas cosas que tienen similares mezclada con la película de La Guarida (The Haunting) aunque ya os puedo decir que David Lozano consigue con Hyde salirse de lo común en el género juvenil, que últimamente esta muy atascado entre tanta distopía y romántica paranormal.

Los personajes son muy vario pinto y a pesar que vienen del mismo instituto no tienen nada en común. Me han gustado en general pero me han resultado estereotipados y poco originales: el deportista, la pija, el marginado, el salido, el friki, el repetidor problemático, la hippy y la presumida que siempre tiene que ir maquillada. A pesar de esto los personajes se hacen querer y aunque no lo parezca irán evolucionando a lo largo de la novela hasta tal punto en que el lector se pregunte quien dice la verdad y quien miente.

En conclusión una novela muy entretenida e interesante donde los amantes del misterio se lo pasaran en grande.

Puntuación: 7/10