viernes, 24 de abril de 2015

Reseña: La Vara de Argoroth de Cosmin Flavius Stircescu

Buenos tardes, después de algún que otro retraso por fin puedo traeros la reseña de La Vara de Argoroth una novela de pura fantasía épica escrita por Cosmin Flavius Stircescu.


Titulo: La Vara de Argoroth (Leyendas de Erodhar 1)
Autor: Cosmin Flavius Stircescu
Editorial: Éride Ediciones
Paginas: 918
ISBN: 978-84-16085-36-1
ISBN-E:  978-84-16085-64-4
Precio: 25 €
Ebook: 5 €

Sinopsis: El exiliado Valanor trata de invocar y someter a un terrible demonio del mundo antiguo, con el propósito de obtener su venganza contra aquellos que le despojaron de sus poderes y le condenaron a una vida de sufrimiento, pero fracasa. Mientras tanto, en Thaldorim, el continente más grande de Erodhar, el majestuoso Reino Unido de Aldaeron se ve amenazado por el constante empuje de los orcos de Khoradmar; la guerra está a punto de comenzar. Con el moribundo rey Arnthor IV de la casa Nomenglaus incapacitado para gobernar, su hijo, el príncipe Varian, se ve obligado a asumir el papel de líder y defender a su pueblo ante el avance de los orcos. Pero el mal también está creciendo en el interior del reino, donde una oscura hermandad de brujos que se hacen llamar a sí mismos el Culto Oscuro, va ganando poder y adeptos. Su líder, el enigmático y poderoso lord Wegenald, busca un antiguo artefacto de magia oscura para poner en marcha sus malvados planes para conquistar Aldaeron y aplastar a sus enemigos.

Cosmin Flavius Stircescu nacido en Hunedoara, Rumanía, en 1990. A la edad de 14 años emigró a España junto con su madre, concretamente a Roquetas de Mar (Almería), donde reside actualmente. Es un gran apasionado de la lectura, sobre todo los géneros de la fantasía épica, ciencia ficción y las novelas de misterio, los videojuegos de Rol, estrategia y aventura, y los deportes, destacando el futbol y el tenis. Empezó a escribir a los dieciséis años, cuando, a partir de un relato corto, surgió la idea de su primera novela, Leyendas de Erodhar.

Opinión Personal: para empezar me gustaría hacer una especie de introducción explicando como La Vara de Argoroth llego a mí. Desde que tenía más o menos 14 años siempre me a gustado el género de fantasía sobre todo la adulta porque es más madura y épica que la juvenil (aunque siempre hay excepciones). Hace bastante tiempo que no leía ninguna novela de fantasía adulta pero también hacia unos meses que deseaba recuperar este género y por casualidades de la vida conocí a Cosmin Flavius (gracias a una amiga a la tengo mucho cariño) que se puso en contacto conmigo.  Es verdad que podría haber empezado por Canción de Hielo y Fuego o alguna otra que está últimamente de moda... Pero fue La Vara de Argoroth la que me recupero ese género que hace años tenía olvidado. 

La Vara de Argoroth es la primera novela de Cosmin Flavius y como es propio de este género pertenece a una saga llamada Leyendas de Erodhar. No os voy a mentir es un tochaco de libro con muchas paginas pero que engancha desde el principio y para nada se hace pesado. La historia nos sumerge en el mundo de Erodhar, un lugar vasto lleno de peligros donde a parte de los humanos viven criaturas tan fantásticas como los orcos o los elfos. Entre intrigas políticas, magia oscura  y guerras apunto de ser revividas de nuevo, surje nuestro protagonista Valiant que es un justador que por casualidades será envuelto en está gran aventura para luchar contra las fuerzas del caos. Y es que con está trama es difícil no decir que no a un libro. 

La Vara de Argoroth es una novela narrada en tercera persona que cuenta una historia de fantasía medieval llena de traiciones, codicia, magia, aventura, acción, batallas y muchos giros inesperados. En un mundo con una ambientación genial, precisa que emite mucha fuerza a medida que vas avanzando en la trama. Con un estilo muy maduro y claro que envuelve al lector desde el principio. Destacar las descripciones tan detalladas que hace el autor de los lugares, paisajes, situaciones y personajes por son impresionantes. La Vara de Argoroth es tan buena que no he podido evitar compararla con El Señor de los Anillos e incluso con la estupenda saga Dragonlance. El final es sorprendente donde se aclaran varias dudas y plantea otras que te dejan con la miel en los labios para el siguiente libro.

  
Los personajes son otro punto a favor en está novela que hay muchísimos y muy variados aunque el autor no los va soltando poquito a poco para ningún lector se lie en el transcurso de la historia. Están muy bien caracterizados y son profundos. Ahora hablare de algunos de ellos:  

- Valiant Wedford: es un joven y valiente justador que después de huir se unirá al ejercito del Príncipe Varian para cumplir varias misiones para salvar a Erodhar de las garras de la oscuridad. Por tanto Valiant como podréis haber adivinado es nuestro protagonista principal y además su gran habilidad es el manejo de la espada.
 
- Wegenald: es de los personajes más importantes de la historia, es ambicioso y está un poco obsesionado con el poder.
 
- Galadoriel: es una hermosa y atractiva elfa que viajara junto a nuestro protagonista. Su habilidad más destacables es el arco.

- Laurelind: genial mago que también acompañara a Valiant en su misión contra las fuerzas oscuras que se están desatando en Erodhar. 
 
- Príncipe Varian: noble hijo del rey Arnthor IV que gobierna con justicia además se preocupa por su pueblo y su futuro. 
 
En resumen una novela buenísima que no me arrepiento de haber leído con una historia épica totalmente recomendada para cualquier lector. Aunque los lectores del género fantástico épico seguramente les guste mucho más. 

Puntuación:
10/10

2 comentarios:

  1. Holaa!
    Pues llevo un tiempo pensando en si leerlo o no y creo que finalmente le daré una oportunidad.
    Genial reseña.
    Besos y feliz fin de semana. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la reseña, espero que la novela te guste tanto como a mí :)

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...