Reseñas de Libros: Los Asesinatos de Manhattan de Douglas Preston y Lincoln Child

Buenos días traigo la reseña de Los Asesinatos de Manhattan thriller escrito por Douglas Preston y Lincoln Child.

Titulo: Los Asesinatos de Manhattan (Pendergast 3)
Titulo Original: The Cabinet of Curiosities (Pendergast 3)
Autores: Douglas Preston y Lincoln Child
Paginas: 528
ISBN: 9788497931618

Sinopsis: Durante los trabajos de excavación para construir un nuevo bloque de apartamentos en Manhattan, los obreros hacen un descubrimiento espeluznante: los restos de treinta y seis personas torturadas y mutiladas, víctimas de un asesino que aterrorizó a la ciudad de Nueva York a finales del siglo XIX. El agente especial Pendergast del FBI convence a Nora Kelly, arqueóloga del Museo de Historia Natural, de que le ayude a resolver el misterio de aquellas muertes. Pero lo que era solo una inquietante investigación histórica se convierte en la caza desesperada de un cruel asesino, cuando sobre la ciudad se abate una oleada de asesinatos casi idénticos a los de un siglo atrás. Como más de cien años antes, Manhattan vuelve a ser víctima del pánico.

Opinión Personal: lo primero de todo como muchos sabéis soy un gran fan de Douglas Preston y Lincoln Child son para mi de los mejores autores de thriller que existen en la actualidad, por eso su saga Pendergast para mi es de lo mejor que leído de ellos. Por otro lado como suele ocurrir en todas las sagas no todos sus libros son buenos este es el caso de Los Asesinatos de Manhattan que es la tercera entrega de la saga Pendergast. No pensaba reseñar la novela ya que me decepciono mucho pero al final me animado.

Los Asesinatos de Manhattan es una novela que leí hace tres años más o menos y sobre la trama no contare mucho ya que se resume bastante bien en la sinopsis pero si que es verdad que lo en un principio me gusto acabo por decepcionarme al final. Preston y Child son dos autores que hacen unos thriller bastante originales donde mezclan muchos elementos que acaban siendo grandes historias. En Los Asesinatos de Manhattan hacen exactamente lo mismo con la diferencia de que quieren meter tantas ideas juntas que terminan haciendo una historia muy enrevesada, floja y surrealista que ya no sabes ni por donde cogerla. Más puntos negativos es que por primera vez (si no recuerdo mal...) hablan sobre el pasado oscuro de Pendergast o más bien sobre su familia que es un tanto rara... No está mal este punto pero creo que sobraba además está un poco metido a calzado y no me cuadra con la historia principal, pero bueno... Por otro lado el libro es un poco más gordito que los anteriores. Esto se debe a todo el relleno que le han metido sus autores, porque sí reconozco que hay muchos capítulos que no aportan nada de nada a la trama. Esto también hace que pierdas un poco el interés y acabes aburriéndote. Sobre el final tiene mucha acción pero la conclusión es difícil de digerir (a mi por lo menos me pareció poco creíble).

Puntos positivos de la novela es que a pesar de todo lo dicho se lee bien, además mezcla el pasado y el presente haciendo unas descripciones tan detalladas que es imposible que no puedas imaginarte las situaciones o los lugares (en eso Preston y Child son muy buenos). Tan bien los personajes son otros punto a favor ya que volveremos a encontrarnos con viejos conocidos como Nora Kelly o Pendergast y con algún que otro personaje nuevo. Todos muy bien caracterizados y profundos nada de personajes planos.

En general de lo que llevo de la saga Pendergast es la única novela que no me a gustado, en cambio los demás libros como podréis comprobar en las reseñas que echo si que los recomiendo porque sinceramente todos le dan mil vueltas a está.

6/10