Reseñas de Libros: La Conjura de Cortés de Matilde Asensi

Buenos días, hoy voy hablaros de La Conjura de Cortés última parte de la trilogía escrita por Matilde Asensi.

Titulo: La Conjura de Cortés (Martín Ojo de Plata 3)
Autora: Matilde Asensi
Paginas: 384
ISBN: 978-84-08-11482-6

Sinopsis: En esta novela, Catalina se ve obligada a desenmascarar una gran conjura ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España. La aparición de un mapa que desvela dónde encontrar el legendario tesoro de Hernán Cortés desempeñará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo.

Matilde Asensi nació en Alicante. En 1999 publicó su primera novela, El Salón de Ambar, que a sido traducida a varios idiomas. Con su siguiente novela, Iacobus (2000), se situó en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos, pero fue El último Catón (2001) la que la confirmó como la autora de su generación de mayor exito de crítica y público. Luego con El Origen Perdido (2003) Matilde Asensi reinventó la novela de aventuras. Y en Peregrinatio (2004) recuperó a los protagonistas de Iacobus para realizar un viaje por el Camino de Santiago. Después Todo Bajo el Cielo (2006) llevo a su lectores en un viaje por toda China. En 2007 publicó Tierra Firme la primera novela de la trilogía de las aventuras de Martín Ojo de Plata que continuaria con Venganza en Sevilla (2010) y La Conjura de Cortés (2012).

Opinión Personal: Tercera y última entrega de la trilogía Martín Ojo de Plata donde nuestra protagonista seguirá con su plan de venganza para acabar con Los Curvos que mataron a su familia y descubrir un tesoro que levantara una especie de conspiración.

La historia está vez es más interesante porque aparece la búsqueda de un tesoro que era muy propio de los piratas aunque la parte en que Catalina sigue obsesionada con acabar con Los Curvo me a parecido repetitiva y algunos trozos de capítulos me aburrían. La lectura en general es amena con un lenguaje que parece sacado de la época, además está muy bien documentada como las anteriores novelas de la autora.

Los personajes como siempre de lo mejor de la trilogía muy caracterizados tanto Catalina como su tripulación que está vez estarán todos en peligro. Los villanos también son geniales y están a la altura del resto de personajes de la novela. El final es cerrado al fin y al cabo es una trilogía aunque eso no quiere decir que a la autora no le de por escribir una continuación... (algo que espero que no sea cierto).

En general La Conjura de Cortés supera con creces a la anterior pero no a Tierra Firme que en mi humilde opinión es el mejor de los tres.

7/10