Reseñas de Libros: El Círculo Oscuro de Douglas Preston y Lincoln Child

Buenas tarde aquí traigo la reseña de El Círculo Oscuro de Douglas Preston y Lincoln Child.

Titulo: El Círculo Oscuro (Pendergast 8)
Titulo Original: The Wheel of Darkness (Pendergast 8)
Autores: Douglas Preston y Lincoln Child
ISBN: 9788499080406

Sinopsis: Pendergast, y Constance, su protegida, investigan la desaparición de un misterioso objeto sagrado, portador de una gran maldad, en un remoto monasterio tibetano. Una pista los conduce hasta un lujoso transatlántico de 3.000 pasajeros, donde comienzan a sucederse una serie de crímenes espeluznantes...

Un remoto monasterio en el Tíbet. Una amenaza de tiempos lejanos. Un artefacto misterioso con enorme poder de destrucción. El inspector Pendergast se enfrenta a un enemigo que nadie ha visto nunca...

Opinión Personal: El círculo Oscuro es la octava entrega de la exitosa saga Pendergast escrita por Douglas Preston y Lincoln Child.

Está vez la trama empieza después de los sucesos ocurridos en la novela anterior (El Libro de los
Muertos). Nuestro protagonista y su pupila Constance deciden retirarse por un tiempo a meditar a un monasterio perdido del Tibet para intentar olvidarse de todo lo referente al terrible Diogenes... Pero el destino les guarda una sorpresa al llegar. Al parecer en dicho monasterio a desaparecido una reliquia de un poder oscuro increíble que si cayera en malas manos podría desatar una antigua maldición. Pendergast que no se puede resistir a la curiosidad acepta buscar la reliquia y esto le llevara a embarcarse en un lujoso transatlántico que se volverá una pesadilla en alta mar.

Lo primero que tengo que decir es que la novela se lee muy bien con capítulos cortos y que enganchan desde el principio tanto que cuando menos te lo esperes ya te has leído medio libro. La historia es muy interesante mezclando el thriller con elementos sobrenaturales. Se puede leer como si fuera autoconclusivo. Sí que es verdad que continua y hace referencias de pasada a los libros anteriores, aunque particularmente El Círculo Oscuro es mucho mejor que La Danza de la Muerte y El Libro de los Muertos. La trama está mejor contada con muchos sobresaltos, acción, asesinatos (de esos que tanto les gustan a Preston y Child), misticismo, etc. Las descripciones de los escenarios muy detalladas y realistas. El monasterio del Tibet me a recordado a un nivel de Tomb Raider 2 y el transatlántico a sin fin de películas como el Titanic o La Aventura del Poseidón. El final es espectacular y totalmente inesperado donde los autores harán sufrir mucho al lector, tanto que no sabrán si está vez Pendergast conseguirá salvarse.

Los personajes son perfectos destacando por supuesto a Pendergast que está vez se enfrentara a un reto mucho más difícil, su lucha interior entre el bien y el mal. Constance que siempre me aparecido un personaje algo insulso y cogido con pinzas, está vez será justo lo contrario: valiente, decidida y fuerte. Esto hace que mi opinión respecto a la pupila de Pendergast haya cambiado (espero que siga así en los siguientes libros). El resto de personajes sobre todo los que aparecen en el barco me han encantado cada uno bien caracterizados y con una doble personalidad que dan bastante juego.

En definitiva una novela entretenida e intrigante que no sólo gustara a los fan de la saga sino que también atraerá la atención de los que aun no se han leído nada de Preston y Child.

10/10