Reseñas de Libros: La danza del Cementerio de Douglas Preston y Lincoln Child

Hoy traígo la reseña de la novena entrega de la saga Pendergast escrita por Douglas Preston y Lincoln Child.

Titulo: La Danza del Cementerio (Pendergast 9)
Titulo Original: Cemetery Dance (Pendergast 9)
Autores: Douglas Preston y Lincoln Child
ISBN: 9788499083674

Sinopsis: Un periodista muere acuchillado en su piso, pero las cámaras de seguridad del edificio han registrado al asesino: se trata de un vecino ¡que había muerto dos meses antes! El detective Pendergast está desconcertado, los asesinatos perpetrados por «muertos» se suceden y todas las pistas conducen a una sociedad secreta que vive aislada al norte de Manhattan. Pendergast tendrá que recurrir a su antiguo tutor, Monsieur Berin, experto en vudú y en religiones africanas…

Douglas Preston (Cambridge, Massachusetts, 1956) es miembro de la Royal Geographical Society y colaborador habitual de The New Yorker. Además trabajó durante ocho años como editor y director del servicio de publicaciones del Museo de Historia Natural de Nueva York y ha dado clases en la Universidad de Princeton. Actualmente vive en Maine con su esposa y tres hijos. Douglas Preston es coautor, junto con Lincoln Child, de la saga Gideon Crew, saga Nora Kelly (Old Bones, The Scorpion's Tail, Sentinel Mesa y Diablo Mesa) y de la aclamada serie de novelas protagonizadas por el agente PendergastExtracciónThe RelicEl RelicarioLos Asesinatos de ManhattanNaturaleza MuertaLa Mano del DiabloLa Danza de la MuerteEl Libro de los MuertosEl Círculo OscuroLa Danza del Cementerio, Pantano de Sangre, Sangre Fría, Dos Tumbas, Fuego Blanco, El Laberinto Azul, Costa Maldita, La Cámara de Obsidiana, La Ciudad que no Descansa, Versos para un Muerto, Río Maldito, Bloodless y The Cabinet of Dr. Leng.

Sin embargo Preston, también escribe libros en solitario, como El Códice Maya, Jennie, La Ciudad Perdida del Dios Mono y la saga Wyman FordTiranosaurioBlasfemiaImpacto y Proyecto Kraken. También a escrito El Monstruo de Florencia junto al periodista Mario Spezi.

Lincoln Child nació en Westport, Connecticut, y se graduó en Northfield, Minnesota. Tras trabajar unos años como editor de novelas,empezó a compaginar su trabajo con la escritura, su verdadera pasión, hasta que finalmente decidió dedicarse a escribir en exclusiva. Lincoln Child es coautor, junto con Douglas Preston, de la serie de novelas protagonizadas por el agente Pendergast, saga Nora Kelly y de la saga Gideon Crew: Venganza, El Cádaver, La Isla Perdida, Infierno de Hielo y La Llave del Faraón. Además de algunas novelas que no tienen nada que ver con sus sagas principales como La Ciudad Sagrada, Nivel 5, El Pozo de la Muerte y Más Álla del Hielo.

Actualmente vive en Nueva Jersey con su esposa y su hija. Child también escribe libros en solitario como Utopía, Armonía Letal y la saga Jeremy LoganTormenta, Infierno Helado, La Tercera Puerta, La Habitación Olvidada, Full Wolf Moon, Chrysalis.

Opinión Personal: La Danza del Cementerio es la novena entrega de la famosa saga protagonizada por Pendergast escrita por Douglas Preston y Lincoln Child. En está novela Pendergast y Vincent D'Agosta se tendrán que enfrentar a un extraño caso donde estará involucrado la macabra muerte de su querido amigo y periodista William Smithback, una comunidad religiosa que vive aislada en un barrio antiguo de Nueva York y unos rituales vudú que hacen resucitar a los muertos. Con todo esto se inicia está novela que a pesar de que al principio me pareció interesante luego a la larga me fue decepcionando...

En primer lugar es una novela que se lee muy bien ya que la lectura es amena y los capítulos son muy
cortos, el problema es que la historia a pesar de que engancha no me a convencido mucho porque parece que está vez la imaginación de los autores les a fallado... Vamos que me parece poco original y el final es predecible. Comparado con el anterior este libro es mucho más flojo y luego está la muerte de uno de los personajes más queridos de la saga (no estoy destripando nada esto pasa en el primer capitulo) que me parece injusta y no doy crédito de porque los autores han querido quitárselo de en medio. También tengo que decir que Pendergast se vuelve algo aburrido en está novela hasta el propio D'Agosta a veces ni le entiende sus métodos de investigación. Además hace que muchos de los capítulos se vuelvan monótonos y no aporten nada. Otra cosa que tampoco me a gustado a sido la temática zombis vudú más sectas satánicas creo que está bastante trillado y me hubiera gustado algún giro inesperado de los que nos tienen acostumbrados estos autores pero aquí no lo encontrado.

En general es entretenida para pasar el rato pero en muchos aspectos flojea es como si los autores se hayan quedado sin ideas. Espero que en los siguientes libros vuelvan a sus orígenes y sean más originales.

6/10