Aquí traigo la reseña de Peligro en las Profundidades tercera entrega de la saga Pesadillas.

Titulo: Peligro en las Profundidades (Pesadillas 3)
Titulo Original: Deep Trouble (Goosebumps 3)
Autor: R. L. Stine
Editorial: Hidra
Paginas: 144
ISBN: 9788415709909

Sinopsis: Mientras visita a su tío, el doctor Deep, en una pequeña isla caribeña, Billy decide explorar las profundidades marinas, ignorando todas las advertencias que le han hecho para que se mantuviera lejos de la barrera de coral. Ahora, lejos de cualquier tipo de ayuda, le persigue una criatura cuya existencia es toda una leyenda.

R. L. Stine (Columbus, Ohio, 8 de octubre de 1943), es un escritor norteamericano de novelas de terror.

R. L. Stine se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en 1968. Luego se mudó a Nueva York, Estados Unidos, y comenzó a trabajar como escritor de libros humorísticos para niños.
Se casó con Jane Waldhorn en 1969. Un año después nació su único hijo, Matthew Stine. Actualmente vive en Manhattan, Nueva York, con su familia.

En 1986, Stine comenzó a escribir novelas de terror. Su primer novela de éste género fue Cita a Ciegas, y luego escribió Casa de playa, Golpea y corre, La novia, La calle del miedo, La maldición de la momia, Unas chicas peligrosas, Gritos en el campo de juego, y La niña y el monstruo, la mayoría publicadas en la serie Goosebumps, la cual logró vender cerca de 300 millones de libros en todo el mundo incluyendo la serie Pesadillas en España.

Opinión Personal: En está ocasión el autor nos sumerge en una historia completamente de aventuras que se desarrolla en una isla del Caribe, donde Billy y su hermana Sheena están pasando unas vacaciones con su tío el Doctor D. un biólogo marino que tiene un barco laboratorio llamado Cassandra. Todo se complica cuando los dueños de un zoo deciden contratar a su tío para les busque una criatura marina cuyo nombre sólo despierta leyendas y que podría ser un gran descubrimiento si se encontrara. El caso es que Billy desobedeciendo las ordenes de su tío de no acercarse a un arrecife cercano porque es totalmente peligroso acaba por ir en busca de esa criatura por su cuenta.

La historia de este libro es entretenida y de fácil lectura como casi toda la saga de Pesadillas. Tiene
capítulos muy cortos (algunos hasta de una sola pagina) que te atrapan al instante. Aun así creo que de todo lo que llevo leído de Pesadillas es el libro más flojo e incluso me a parecido más predecible de lo que creía (eso o es que he leído demasiadas novelas por el estilo y ya me parecen todas similares). Destacar a los personajes sobre todo a Billy que es quien cuenta la historia en primera persona, por estar muy bien caracterizados aunque son algo típicos de las novelas de este estilo. El final no sorprende mucho pero cierra bien la novela.

En general un libro de aventuras y lleno de leyendas marinas que te hará pasar una tarde muy entretenida.

6/10