miércoles, 29 de junio de 2016

Reseñas de Libros: Barcelona Negra de VV. AA.

Buenos días hoy traigo la reseña de Barcelona Negra una antología de relatos escrita por varios autores.


Titulo: Barcelona Negra
Autores: VV. AA.
Editorial: Siruela
Paginas: 160
ISBN: 9788416638994
ISBN-E: 9788416749409
Precio: 16 €
Ebook: 8,99 €

Sinopsis: Esta antología reúne a algunos de los autores más destacados de la novela negra en castellano, en un recorrido criminal por los barrios emblemáticos de la ciudad de Barcelona.

Cada ciudad late al ritmo de las ambiciones, deseos y temores de sus habitantes, y estos, como caudal sanguíneo, circulan por sus calles y sus avenidas con su carga de desamor, con sus ansias de venganza, con su desesperación, en busca de algo que no saben si podrán encontrar y que con frecuencia no saben qué es, pero que resultará distinto y muchas veces fatal. Víctimas y victimarios que se desplazan hacia un encuentro, esperado o inesperado, pero que intuyen modificará el curso de sus vidas. Mecanismos cuya fatal predeterminación solo se desvela cuando ya es tarde para intentar un cambio. He aquí lo negro literario, entendido como aquello que nos inquieta, nos perturba, nos amenaza...

Opinión Personal: Barcelona Negra es una antología de relatos cortos que tienen en común el género negro o policíaco además de estar ambientados todos en diferentes barrios de Barcelona. Está antología está escrita por varios autores: Andreu Martín, Ernesto Mallo, Empar Fernández, Toni Hill, Rosa Ribas, Milo Krmpotic, Teresa Solana, Carlos Zanón, Lilian Neuman y Carles Quílez. Algunos muy conocidos y otros que es la primera vez que leo algo de ellos.

La novela es cortita y se lee en una o dos tardes ya que tiene una lectura muy amena. Después de una
pequeña introducción donde Ernesto Mallo nos cuenta porque se eligió Barcelona como escenario principal empiezan las historias que se recopilan en está novela.

- El resto de mi vida de Andreu Martín: un relato algo trillado que tiene un final muy predecible y es de los que menos me han gustado.

- El paraíso en invierno de Ernesto Mallo: a pesar de que el autor escribe bien este relato es algo extraño, mezcla la realidad con el sueño y no se porque no me a terminado de gusta. Hacia el final se hace un poco confusa.

- Rojo infierno de Empar Fernández: posiblemente es el relato que más me a gustado de la antología. Empar Fernández es una autora que no conocía y que me a dejado buen sabor de boca. Su historia parte de lo cotidiano, cercano y actual. Además en cierta manera es una critica a la sociedad y al tema de los inmigrantes.

- Especies protegidas de Toni Hill: historia que empieza algo lenta pero que termina siendo muy entretenida y con algún giro inesperado.

- Pablito de Rosa Ribas: a pesar de que se lee bien, es un relato que no me a convencido al revés me a decepcionado. Empieza bien pero se va desinflando por el camino además que los personajes no me han caído bien.

- Ruido blanco de Milo J. Krmpotic: me a gustado este relato tiene una idea original pero le faltan más paginas. Como relato no está mal pero se queda demasiado corto para mi gusto.

- Tiempo muerto de Teresa Solana: muy cercana y sin duda una buena historia además que se lee muy bien tiene un estilo propio.

- El día en que mataron a Leo de Carlos Zanón: de lo mejor de este recopilatorio,
Carlos Zanón es muy conocido pero hasta ahora no había leído nada de él. Me a gustado como va tejiendo una historia en la que nada es lo que parece y como concluye en un final tan sorprendente.

- El muerto de madrugada de Lillian Neuman: no es muy bueno yo diría que me a parecido muy flojo además que me a recordado a una pelicula que vi hace unos años.

- Vallbona: La ley de la calle de Carlos Quílez: está bien la historia pero no me termina de convencer, es posible que sea por los personajes que no me acaban de cuajar del todo.

En general una novela llena de relatos muy entretenidos pero quitando tres o cuatro el resto no me han gustado mucho no se me esperaba más... Aun así recomiendo el libro a todos los lectores que disfrutan del genero negro.

Puntuación: 
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...