Reseñas de Libros: Acqua Alta de Donna Leon

Por fin puedo traeros la reseña de Acqua Alta de Donna Leon.

Titulo: Acqua Alta (Guido Brunetti 5)
Titulo Original: Acqua Alta (Guido Brunetti 5)
Autor: Andy McDermott
Editorial:Booket
ISBN: 978-84-322-1764-7

Sinopsis: El Acqua alta, es el momento en que la marea inunda las calles de Venecia, y es en esta época cuando Brett Lynch, una arqueóloga americana, es golpeada salvajemente en el portal de su casa. El melancólico comisario Guido Brunetti tendrá que enfrentarse a una trama mafiosa que extiende su red de contrabando en el tráfico internacional de arte.

Donna Leon nació en New Jersey el 28 de septiembre de 1942. En 1965 estudió en Perugia y Siena. Continuó en el extranjero y trabajó como guía turística en Roma, como redactora de textos publicitarios en Londres y como profesora en distintas escuelas norteamericanas en Europa y en Asia (Irán, China y Arabia Saudita). En 1992 publicó Muerte en La Fenice (Premio Suntory a la mejor novela de intriga) primer caso del comisario Brunetti, luego le seguirían: Muerte en un País ExtrañoVestido para la MuerteMuerte y JuicioAcqua AltaMientras DormíanNobleza Obliga, El Peor Remedio, Amigos en las Altas Esferas, Un Mar de Problemas, Malas Artes, Justicia Uniforme, Pruebas Falsas, Piedras Ensangrentadas, Veneno de Cristal, Líbranos del Bien, La Chica de sus Sueños, La Otra cara de la Verdad, Cuestión de Fe, Testamento Mortal, La Palabra se hizo Carne, El Huevo de Oro, Muerte entre Líneas, Sangre o Amor, Las Aguas de la Eterna Juventud, Restos Mortales, La Tentación del Perdón, En el Nombre del Hijo, Con el Agua al Cuello, Esclavos del Deseo, Dad y se os Dara, So Shall You Reap, etc.

Opinión Personal: Acqua Alta es la quinta entrega de la saga Guido Brunetti donde Donna Leon nos vuelve a llevar a esa Venecia corrupta que un turista cualquiera no puede ver. Está vez Brunetti tendrá que ayudar a una vieja amiga a resolver la violenta agresión que sufre su compañera sentimental mientras estaba en su casa. Aunque al principio el caso parece sencillo a medida que Brunetti vaya investigando se dará cuenta que no lo es tanto...

Acqua Alta es una novela que engancha desde la primera hoja, tiene una lectura muy sencilla y mantiene el ritmo sin caer en ningún momento. La trama me a parecido muy buena e interesante más que en Muerte y Juicio (que como dije en su día me decepciono totalmente). Donna Leon sigue describiendo Venecia como nadie, buscando siempre ese su lado oscuro para contarnos una historia de misterio que gustara a más de un lector. Está vez la autora hará una fuerte critica al trafico ilegal de objetos arqueológicos, a la mafia que se esconde detrás y a las falsificaciones de obras de arte.

Además volvemos a ver a Brunetti que está vez le veremos un poco más implicado en el caso por la cuestión de ayudar a su amiga Flavia Petrelli (personaje que ya apareció en la primera entrega de la saga Muerte en La Fenice). Echado en falta algo más de protagonismo por parte de la familia de Brunetti que aquí aparecen muy poco. El final es algo predecible ya que más o menos se intuye por donde van a ir los tiros pero aun así sigue siendo interesante y me a gustado.

En resumen una buena novela de Donna Leon con todos los ingredientes de la saga que hará que sus fan sigan disfrutando de las aventura del inspector Guido Brunetti.

8/10