Reseñas de Libros: La Casa de la Muerte de R. L. Stine

Reseña de La Casa de la Muerte otra entrega más de la saga Pesadillas.

Titulo: La Casa de la Muerte (Pesadillas 4)
Titulo Original: Welcome to Dead House (Goosebumps 4)
Autor: R. L. Stine
Editorial: Hidra
ISBN: 9788416387403

Sinopsis: Amanda y Josh se habían mudado de casa. Ahora ocupan un viejo caserón misterioso. Tal vez embrujado. El pueblo de Dark Falls también les parece extraño. Sus padres ven las cosas de otra manera: "Los niños ya se acostumbrarán; en cuanto hagan nuevos amigos todo cambiará." Amanda y Josh se conforman. Pero los amigos no serán los que sus padres esperan, ya que quieren ser amigos de Amanda y de su hermano… Para siempre, hasta la eternidad.

R. L. Stine (Columbus, Ohio, 8 de octubre de 1943), es un escritor norteamericano de novelas de terror.

R. L. Stine se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en 1968. Luego se mudó a Nueva York, Estados Unidos, y comenzó a trabajar como escritor de libros humorísticos para niños.
Se casó con Jane Waldhorn en 1969. Un año después nació su único hijo, Matthew Stine. Actualmente vive en Manhattan, Nueva York, con su familia.

En 1986, Stine comenzó a escribir novelas de terror. Su primer novela de éste género fue Cita a Ciegas, y luego escribió Casa de playa, Golpea y corre, La novia, La calle del miedo, La maldición de la momia, Unas chicas peligrosas, Gritos en el campo de juego, y La niña y el monstruo, la mayoría publicadas en la serie Goosebumps, la cual logró vender cerca de 300 millones de libros en todo el mundo incluyendo la serie Pesadillas en España.

Opinión Personal: La casa de la muerte es una nueva entrega de la exitosa saga Pesadillas donde nuestros protagonistas Amanda y Josh se mudan con sus padres a una casa en el misterioso pueblo de Dark Falls. Todo va bien hasta que empiezan a suceder cosas extrañas y muy paranormales, entonces es cuando Amanda y Josh desean marcharse de ese lugar pero no les será tan fácil...

El libro al ser de la saga Pesadillas es muy corto, tiene una lectura muy amena y está vez no engancha
tanto como otras historias (hay partes en las que me aparecido algo aburrida). No es una historia muy original desde el principio se intuye casi todo y no tiene giros inesperados. Está llena de topicazos (o es que yo he visto demasiadas películas que cuentan lo mismo). Por otro lado los personajes principales no me han caído muy bien, son un poco sosos y muy planos. El final es muy apresurado como si el autor quisiera terminarlo rápido y como es lógico no me a convencido, además que no es un final sorpresa como nos tiene acostumbrados este autor es más bien todo lo contrario.

En general me a decepcionado mucho y no lo recomiendo he leído mejores libros de está saga.

4/10