Buenos días aquí traigo la reseña de El último Secreto una novela escrita por José Rodrigues Dos Santos.

Titulo Original: O Ultimo Segredo (Tomas Noronha 5)
Autor: José Rodrigues Dos Santos
Editorial: Gravida
Paginas: 564
ISBN: 9789899938045
Precio: 22 €

Sinopsis: Una paleógrafa española es brutalmente asesinada en la Biblioteca Vaticana mientras consultaba uno de los manuscritos más antiguos de la Biblia, el Codex Vaticanus. La policía italiana convoca al famoso historiador y criptoanalista portugués, Tomás Noronha, y le enseña el mensaje que el asesino había dejado junto al cadáver: La inspectora Valentina Ferro convence a Tomás para que la ayude en la investigación. Una sucesión de homicidios semejantes en otros puntos del planeta lleva a los investigadores a sospechar que las víctimas estaban implicadas en algo que las trascendía.

En busca de la resolución de los crímenes, Tomás y Valentina entran en el camino de los enigmas de la Biblia, un hecho que los conducirá hasta Tierra Santa y los situará ante el último secreto del Nuevo Testamento.

José Rodrigues Dos Santos nació en Mozambique, en abril de 1964. Pasó alli su infancia. Después de la caída del imperio portugués, en 1974, José se trasladó a Portugal y cinco años más tarde, a Macao, colonia portuguesa en China, cerca de Hong Kong. Fue aquí, a la edad de diecisiete años, que comenzó su carrera periodística al trabajar como reportero de Radio Macau. Regresó a Portugal en 1983, doctorándose en Ciencias de la Comunicación en la Nueva Universidad de Lisboa, de la que actualmente es profesor. Colaborador de la BBC y de la CNN, ha cubierto varios conflictos, lo que le ha permitido conocer de primera mano los puntos más peligrosos del planeta. Ha recibido numerosos premios, en especial por su labor periodística e informativa.

Entre sus novelas más conocidas se encuentran: El Códice 632, La Fórmula de Dios, El Séptimo Sello, Ira Divina, El Último Secreto, A Mão do Diabo y La Llave de Salomón (todas protagonizadas por Tomás Noronha). Pero también a escrito otras novelas como: La Amante Francesa, Um Milionário em Lisboa, As Flores de Lótus y O Pavilhão Púrpura.

Opinión Personal: Antes de comenzar con este libro me gustaría pedir perdón porque se que prometí colgar está reseña en septiembre pero no a podido ser... Termine de leer está novela como a finales de agosto pero entre unas cosas y otras no me a dado tiempo a poner está entrada. Aun así ya por fin la tenéis aquí.

El Último Secreto es la quinta entrega de la saga de Tomás Noronha y mi segundo libro del autor ya que en su día me leí Ira Divina y solo recuerdo que me gusto por eso le quise dar una oportunidad a su nueva novela. Después de una portada muy cuidada con letras en relieve y una sinopsis de lo más interesante comienza una trama de conspiraciones, enigmas y acción trepidante que al leerse tan bien, te enganchara desde la primera hoja. Con unos capítulos que al finalizarlos te dejaran con ganas de más y querrás continuar hasta el final. Destacar lo bien documentada que está la novela con algunos datos de lo más curiosos que no sabía que existían. Pero a pesar de que la novela esta muy entretenida tiene un punto algo flojo y es que aunque no me gusta comparar (ya que cada libro es un mundo), este en concreto es muy similar al Código DaVinci. Se que el autor le ha intentado dar un toque más realista y en ocasiones puede hasta un poco más original pero es que la idea es muy parecida (además de estar ya demasiado trillado este tema).

Por otro lado los personajes tanto buenos como malos están muy bien caracterizados y son geniales. Me divertido mucho con cada uno de ellos sobre todo con el protagonista Tomás Noranha que me encanta y ya salia en Ira Divina.

En general un thriller histórico trepidante y autoconclusivo de lectura muy amena que te atrapa hasta un final muy emocionante. Muy recomendado para todos aquellos lectores que les guste este genero.

8/10