Buenos días aquí traigo la reseña de Un Hombre Muerto de Ngaio Marsh.

Título: Un Hombre Muerto (Roderick Alleyn 1)
Título Original: A man lay Dead (Roderick Alleyn 1)
Autora: Ngaio Marsh
Paginas: 184
ISBN: 9788416638765
ISBN-E: 9788416749089

Sinopsis: Durante un fin de semana en una casa de campo y en mitad del ajetreo de los criados, de los caballeros de esmoquin y de las hermosas damas vestidas de seda, el anfitrión, sir Hubert Handesley, ha ideado una divertida variante del popular pasatiempo de salón conocido como el Juego del Asesino. Sin embargo, nadie se ríe cuando apenas iniciados los preparativos se encuentran con el cadáver de uno de los participantes...

Una colección de coartadas, un mayordomo desaparecido y un intricado rompecabezas de traiciones aguardan en la escena del crimen al inspector Roderick Alleyn, enviado por Scotland Yard para desenmascarar al principal intérprete del mortal divertimento.

Ngaio Marsh (Nueva Zelanda, 1895-1982), escritora y directora teatral, obtuvo importantes reconocimientos en sus cincuenta años de profesión, entre otros, fue nombrada Grand Master por la Mystery Writers of America, Dame Commander, recibió la Orden del Imperio Británico y cosechó además numerosos premios desde que en 1934 viera la luz su primera obra. Su saga más conocida es la protagonizada por el inspector Roderick Alleyn: Un Hombre Muerto y Un Asesino en Escena.

Opinión Personal: Antes de comenzar con la reseña diré que no conocía a Ngai Marsh (y eso que me leído a casi todos los autores clásicos de novela negra) por ello Un Hombre Muerto primer caso protagonizado por Roderick Alleyn es también la primera novela que leo de está autora.

En una edición bastante bonita en tapa dura y con una portada que refleja bastante bien el interior
comienza Un Hombre Muerto, una novela amena y que engancha pero no tanto como otras que me leído del mismo género. La historia comienza bastante bien planteándote un asesinato en medio de una fiesta de las altas esferas donde entre tantos invitados el inspector tiene que averiguar quien es el culpable. La idea en si de la novela me a gustado pero es inevitable compararla con otras novelas como las escritas por Agatha Christie que guardan cierto parecido. Aun así hay que decir que Ngaio Marsh escribe de una forma diferente dando mucha importancia a los interrogatorios del inspector que a otras escenas que puede haber en la novela. A veces me a parecido que abusa un poco de esto ya que sobre la mitad del libro se vuelven algunas escenas algo largas y repetitivas. Sobre el final no a estado mal pero después de dar muchas vueltas acaba resolviéndose de una forma demasiado simple.

Los personajes en general me han gustado aunque hay alguno muy tópico pero eso es normal en casi todas las novelas clásicas del género. Roderick Alleyn es el protagonista principal además de ser un autentico caballero inglés es inspector de Scotland Yard que con sus métodos rigurosos y mucha paciencia podrá resolver este primer caso. Al principio puede costar acostumbrarse a él pero es un personaje que me a caído bien y a larga se hace querer.

En resumen una novela policíaca que a pesar de que me a gustado no me a llenado del todo. Al ser mi primer contacto con Ngaio Marsh me esperaba más pero bueno es posible que en un futuro de una segunda oportunidad a está autora.

7/10