Hoy reseña de El Guerrero segunda parte de la trilogía La Leyenda del Hechicero.

Título Original:  The Inquisition (The Summoner 2)
Autor: Taran Matharu
Editorial: Planeta
Paginas: 528
ISBN: 978-84-08-16179-0
ISBN-E: 978-84-08-16226-1

Sinopsis: Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes…Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo.

Taran Matharu nació en Londres en 1990. Descubrió su pasión por la literatura muy pronto y escribió su primer libro a los nueve años. Después de graduarse con mención de honor en Administración y Dirección de Empresas, quiso explorar el mundo de la edición y trabajó en el departamento digital de ventas de un importante grupo editorial. A los veintidós años, cuando se tomó un tiempo para viajar, Taran empezó La Leyenda del Hechicero (El Aprendiz, El Guerrero y The Battlemage) formando parte del programa de escritura NaNoWriMo. Gracias a la plataforma Wattpad y a su perseverancia al actualizar a diario, su proyecto recibió más de cuatro millones de impactos en menos de seis meses. Después de aparecer en las noticias del canal NBC, Taran decidió lanzar su carrera profesional como escritor y desde entonces no ha vuelto a mirar atrás.

Opinión Personal: El Guerrero es la segunda parte de la trilogía de fantasía escrita por Taran Mathau. La historia continua donde lo dejo El Aprendiz. Esta vez las aventuras del hechicero comienzan cuando este es acusado y juzgado por la inquisición por un crimen que según ellos cometió. En esos momentos Fletcher descubrirá cosas de su pasado que antes no conocía y que cambiaran un poco la vida que hasta ahora a tenido. Mientras sus amigos harán todo lo posible por ayudarle a escapar pero no será nada fácil.

El libro sigue un poco el esquema ya utilizado en El Aprendiz con una portada preciosa y una lectura
amena que engancha pero no tanto como la anterior novela. El Guerrero tiene una historia muy entretenida llena de fantasía y mucha acción pero tengo que reconocer que algunos capítulos se me han hecho cuesta arriba y no me han atrapado tanto como yo creía. Además creo que está vez el autor no a profundizado mucho y algunas descripciones son muy simples como si les faltara algo. Aun así la historia sigue siendo original y divertida. El final es abierto para dar paso a la última parte de la trilogía que espero que salga muy pronto porque te deja con ganas de más.

Los personajes principales siguen siendo muy bueno. En está ocasión se revelaran muchas cosas del pasado de Fletcher. Ademas Othello y Sylva también aparecerán para acompañarle en su nueva aventura y como no, sus enemigos les estarán pisando los talones en más de una ocasión. También me a gustado mucho todo lo referente a los orcos que en está novela tendrán un papel esencial.

En general una novela juvenil fantástica que a pesar de esos puntos negativos que citado es muy entretenida y te hará pasar un buen rato.

7/10