jueves, 20 de abril de 2017

Reseña: Espérame en Nueva York de Caroline March

Buenas tardes después de un par de semanas sin hacer ninguna reseña por fin puedo traeros Espérame en Nueva York de Caroline Mark.


Título: Espérame en Nueva York
Autora: Caroline March
Editorial: Esencia
Paginas: 416
ISBN: 978-84-08-16601-6
ISBN-E: 978-84-08-16601-6
Precio: 14,90 €
Ebook: 5,99 €

Sinopsis: ¿Qué serías capaz de hacer si descubrieras que tu vida es una mentira y que todo lo que has logrado no tiene ningún valor? Tal vez sería el momento de escapar y empezar de nuevo.

Esa es, precisamente, la decisión que toma la protagonista de esta novela, y lo hace refugiándose en la única ciudad del mundo en la que nadie la podrá encontrar: Nueva York. Allí, rodeada por la extraña y fascinante comunidad de vecinos que la acoge en Harlem, conseguirá al fin alcanzar la felicidad. Y junto a Jay descubrirá que el amor no es algo tan sencillo como ella pensaba, aunque sí mucho más apasionante, divertido y devastador.

Sin embargo, ninguno de los dos protagonistas sabe que están apurando un tiempo que no les pertenece, pues el día que el cielo de Nueva York se cubre de cenizas, el resto de sus vidas cambiará para siempre.

Caroline March se define como contadora de historias, ya que, desde la primera vez que tuvo un libro entre las manos, quiso poder llegar a saber expresar sus sentimientos con palabras. Su primera novela Búscame en tus Sueños, publicada en enero del 2014, fue finalista del premio Vergara-Rincón de la Novela Romántica, mientras que la segunda, Mi Alma Gemela ganó el Certamen Internacional HQÑ 2014. Desde entonces ha continuado publicando novelas del género romántico.

En 2014 Caroline March ganó el premio Autora Revelación otorgado por la web Rincón de la Novela Romántica. Otras novelas de está autora son: No todo fue un Sueño, Si solo una hora Tuviera, The Last Word, El Retrato de Alana y Espérame en Nueva York.

Opinión Personal:

Lo primero que puedo decir es que hasta ahora no había leído nada de está autora por lo tanto Espérame en Nueva York es mi primera novela de Caroline March. Había oído hablar muy bien de la autora por sus anteriores novela y decidí dar una oportunidad a este libro por su argumento tan interesante.

La novela nos narra la vida de una chica joven, sencilla y trabajadora pero algo estresada por su vida
personal y todos los que la rodean. Tanto que siente que todo su mundo se le viene encima provocándole ataques de ansiedad que no puede controlar. Un día decide hacer una locura para escapar y compra un billete para Nueva York donde sin decirle nada a nadie se marcha para poder vivir una nueva vida allí. En Nueva York se instalara en una comunidad donde ira conociendo poco a poco a sus nuevos vecinos y conseguirá un trabajo donde conocerá a un chico con el que formara una gran amistad y hasta puede que algo más...

Espérame en Nueva York es una novela narrada en primera persona por la protagonista de la que no sabremos su nombre hasta el final. Con una lectura sencilla la historia va intercalando el presente con el pasado haciendo que el lector conozca más a fondo a nuestra protagonista y su decisión por marcharse a Nueva York y dejar atrás su vida anterior. A pesar de que la novela es muy entretenida con una historia cargada de emociones, amistad, momentos divertidos y romanticismo en lugares emblemáticos de Nueva York con sucesos reales acontecidos allí, no me a llegado a enganchar del todo y había algunos capítulos que se me han hecho muy pesados. Aun así al llegar hacia el final la novela da un giro inesperado con algunas sorpresas que no me esperaba y consiguió engancharme de nuevo.

Los personajes están muy bien caracterizados y me gustado mucho. Destacar a los personajes principales que están llenos de sentimientos y a los peculiares vecinos de la protagonista que son muy divertidos pero que al ser los secundarios quedan un poco planos y me hubiera gustado que la autora indagara más en sus vidas.

En general una novela romántica diferente y muy bien escrita que consigue su objetivo de entretener y por supuesto la recomiendo.
 
Puntuación:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...