miércoles, 10 de mayo de 2017

Reseña: Orfus, el Ocaso de los Or'Uka de Cosmin Flavius Stircescu

Hoy traigo la reseña de Orfus, el Ocaso de los Or'Uka novela escrita por Cosmin Flavius Stircescu.


Título: Orfus, el Ocaso de los Or'Uka
Autor: Cosmin Flavius Stircescu
Editorial: Éride Ediciones
Paginas: 168
ISBN: 9788416321674
Precio: 12 €

Sinopsis: Orfus es el hogar de los Or´Uka, una raza alienígena humanoide cuya civilización se enfrenta a los momentos más oscuros de su historia. El planeta se muere, la atmósfera está cambiando y apenas quedan lugares propicios para la vida. La Última Ciudad es uno de ellos, una urbe de gigantescos rascacielos de metal, protegida mediante escudos de propulsión eólica cuya tarea es la de mantener el aire limpio y respirable. Por desgracia, la adversidad también está presente allí, entre la población, pues una extraña mutación afecta a los recién nacidos. Komawa, un Or´Uka cuya esposa acaba de dar a luz a un mutante, aprenderá que incluso en los momentos más oscuros merece la pena luchar contra la adversidad.

Cosmin Flavius Stircescu nacido en Hunedoara, Rumanía, en 1990. A la edad de 14 años emigró a España junto con su madre, concretamente a Roquetas de Mar (Almería), donde reside actualmente. Es un gran apasionado de la lectura, sobre todo los géneros de la fantasía épica, ciencia ficción y las novelas de misterio, los videojuegos de Rol, estrategia y aventura, y los deportes, destacando el futbol y el tenis. Empezó a escribir a los dieciséis años, cuando, a partir de un relato corto, surgió la idea de su primera novela, Leyendas de Erodhar. Otras novelas que a escrito son: Orfus el Ocaso de los Or'Uka y Fuego Eterno (Precuela de La Vara de Argoroth).

Opinión Personal:

Orfus, el Ocaso de los Or'Uka es la segunda novela que leo de Cosmin Flavius Stircescu un joven escritor con un talento único para crear historias maravillosas. En está novela el escritor te introduce es una historia bastante diferente de su anterior libro. Estamos Orfus hogar de la raza Or'Uka unos seres similares a los humanos pero más grandes y con un tono de piel diferente, que han visto como poco a poco su planeta se está muriendo y no les queda más remedio que refugiarse en La Última Ciudad, un lugar gobernado por un tirano que pretende imponer sus reglas a costa de las vidas de miles de niños que han nacido deforme (y a los que llama mutantes), seres que según él son los causantes de que el planeta se este destruyendo. Pero como es lógico no todo el mundo le cree y entre ellos está Komawa un Or'Uka que hará todo lo que este en su mano para proteger y salvar a su familia de este cruel destino que parece no tener fin.
  
Orfus, el Ocaso de los Or'Uka es una novela de ciencia ficción con una lectura sencilla pero original que presenta en muy pocas paginas una interesante historia que introduce poco a poco al lector en un mundo imaginario lleno de razas diferentes que luchan por sobrevivir en un planeta que está contaminado no sólo ya por los gases que invaden todo el planeta, también por la corrupción, la ignorancia y la maldad de los que pretenden gobernar imponiendo su poder a costa de las vidas de inocentes.

 
Lo primero que me gustaría destacar es la ilustración de la portada que es preciosa y que retrata muy bien uno de los capítulos de la novela. El prólogo de Óscar Fábrega es muy curioso donde nos describe desde su punto de vista lo que es una novela de ciencia ficción (citando frases de autores muy conocidos), pero aunque suene raro recomiendo leerlo cuando se haya acabado la novela porque puede tener algún pequeño spoiler. Después de la portada y el prólogo lo que más destacaría seria las descripciones tan detalladas de los escenarios, situaciones y momentos de acción que te consiguen meter de lleno en está historia. En toda novela de este género siempre hay un hilo en común, una idea o una teoría científica que los autores suelen meter como parte de la trama y que dan que pensar al lector. Aquí en está novela también existe esa hipótesis por lo tanto me encantaría destacar a las tres razas de la novela (Or'Uka, Humanos y Nata'Wu) y su conexión entre sí, me a gustado la manera en que el autor en pocas palabras explica sus orígenes, creencias y tradiciones. Tengo que reconocer que los Or'Uka no se porque me recordaban en ocasiones a los habitantes de Pandora (Avatar). Sobre el final diré que me a gustado, a estado muy emocionante (no paraba de leer) y aunque se resuelve más o menos la historia... Vamos a decir que el final es abierto para una posible (o eso espero...) segunda parte.


Los personajes me han gustado mucho empezando por: los Or'Uka (Komawa, Aranna y el pequeño Ruk) que me han caído genial, los humanos (Randall, Marta e hijos) que ayudan a huir a la familia de Komawa, los Nata'Wu contrabandistas que solo están para robar los recursos del planeta y por supuesto Yrkuz el malvado y cruel tirano que manda en La Última Ciudad. Todos están muy bien caracterizados y se les coje un cariño especial.

En resumen una novela de ciencia ficción, ágil y emocionante que disfrutaras hasta el final. Por supuesto recomiendo este libro a los amantes del género y a todos aquellos que se quieran leer una buena historia.

Puntuación:
10/10     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...