miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña: Meretrice de Lola P. Nieva

Hoy traigo por fin la reseña de Meretrice lo nuevo de la escritora Lola P. Nieva.


Título: Meretrice
Autora: Lola P. Nieva
Editorial: Martínez Roca
Paginas: 640
ISBN: 9788427043466
ISBN-E: 9788427043596
Precio: 16,90 €
Ebook: 7,99 €

Sinopsis: Alessia pasa por momentos delicados: su marido la ha abandonado por su secretaria, su trabajo de agente inmobiliaria está en pleno declive y, para ella, su existencia deja de tener sentido. Justo cuando toma la decisión de rendirse, recibe una carta póstuma de su abuela Ornella, a la que nunca conoció, en la que esta le revela el motivo que la alejó de la familia: su obsesión por desentrañar un antiguo misterio oculto en el diario de una antepasada, Alonza di Pietro, una afamada meretriz del siglo XVII. Alessia descubre los turbios secretos de alcoba de hombres de alcurnia y estado, pero también el coraje de una mujer que gobernó su destino con sabiduría y fortaleza y que intentó huir del amor sin conseguirlo. Con la ayuda del apuesto y enigmático criptógrafo Luca Vandelli, deberá seguir la pista de algunas claves ocultas y enfrentarse a un peligro imprevisto: volver a amar. Una vida que esconde un secreto y que contiene la clave para salvar el presente de Alessia.

Lola P. Nieva nació en Albacete, está felizmente casada y tiene dos hijos. Estudió Administración de Empresas y trabajó como funcionaria del ayuntamiento de su ciudad. Con su novela Los tres nombres del lobo ganó el I Certamen Literario Leer y Leer 2013, y consiguió el galardón Tres plumas a la mejor novela histórico-romántica. Fue nombrada mejor autora revelación nacional por los Premios Rosa Romántica’s en 2013, se le otorgó el Premio Corazón al éxito con la primera novela en las Jornadas Ándalus Romántica (JAR) y fue finalista al Premio Aura 2015.

Algunas de sus aficiones son la historia, la lectura, pintar al óleo y escribir. Ya desde muy joven, la necesidad de escribir y de liberar la multitud de historias que surgían de su cabeza era tan acuciante como la de devorar libros de géneros diversos. No obstante, terminó por atraparla la novela romántica. Sus autoras favoritas son Diana Gabaldon, Monica McCarty y Julie Garwood. También le fascinan las novelas de Matilde Asensi y Ken Follet.

Sus novelas más conocidas son: Los Tres nombres del Lobo, Tras las huellas del Lobo, El Despertar del Lobo, Más Allá del Temple, Exclavo de tus Deseos, Bruma Azul y Meretrice. 

Opinión Personal:

Meretrice es la primera novela que leo de está autora que ya conocía de vista por novelas como Bruma Azul o Exclavo de tus Deseos. Pero como podéis observar no me atrevido a leer nada suyo hasta ahora. Hace un año estuve apunto de darle una oportunidad a Bruma Azul, no es que me gusten mucho las novelas románticas ambientadas en esa época pero reconozco que me llamaba la atención. Pero fueron pasando los meses y al final lo fui dejando hasta que apareció Meretrice. Al leer la sinopsis puedo decir que me pareció interesante y la portada es bonita, así que decidí darle una oportunidad a Lola P. Nieva.

La novela nos narra la historia de Alessia una mujer que no está pasando por su mejor momento de la vida (su marido la abandona, su trabajo está apunto de venirse a bajo, etc). Así que para huir de todo esto decide viajar a Venecia en busca de un misterio de una antepasada familiar que hace tiempo que la inquieta. Para ello necesita la ayuda de Luca un atractivo criptógrafo por el que sentirá una atracción sorprendente.

La novela se lee muy bien con una lectura amena que engancha pero no tanto como creía al principio.
La historia es una buena combinación de romántica, histórica y misterio y narra la historia de dos mujeres distintas pero que tienen un hilo en común. Está ambientada entre el pasado y presente en la preciosa ciudad de Venecia con unas descripciones sencillas pero que te invitan a viajar a través de sus calles y canales. Pero como toda novela siempre tiene su punto algo flojo por ello voy a dividir la reseña en dos partes para poder explicar mejor lo que quiero decir.

- Presente: la parte contemporánea de la novela transcurre en la Venecia del presente y es mi parte menos favorita de la novela. Empezando por los personajes Alessia y Luca que me han dejado algo frio y me resultan muy planos. Alessia empieza siento un personaje muy bueno porque incluso podría haber sido muy realista pero todo ello se desinfla al instante cuando conoce a Luca. Luca es el típico desconocido atractivo y hombre perfecto que hemos visto ya muchas veces (siento decirlo así pero es la verdad). Alessia no es mal personaje pero la pasión instantánea que tiene con Luca no me parece creíble, hubiera preferido unos personajes menos perfectos. Por otro lado creo que abusa un poco de las escenas de amor (por llamarlo de alguna manera). Nunca me a importado ni asustado que haya partes en que los protagonistas consuman su amor pero siempre y cuando no estén metidas con calzador. Lo malo que le visto a esto en está novela es que la investigación y el misterio quedan en segundo plano y es como sino avanzaran, por lo tanto algunas partes se me han hecho muy lentas.

- Pasado: por otro lado tenemos la parte que transcurre en la Venecia del siglo XVII que me a gustado muchísimo más ya que sus personajes están mejor caracterizados. Alonza di Pietro me parece una mujer fuerte, valiente e incluso una luchadora. Le toca vivir en una época dura y a la vez triste que dará mucho juego. Creo que está parte está mejor estructurada que la otra, siendo Alonza mejor personaje que Alessia.

En general creo que a estado bien pero su final me parece algo predecible y no me resulto muy original. Aun así es una novela entretenida llena de secretos, venganza y amor que para ser el primer contacto con está autora no a estado nada mal.
  
Puntuación: 
7/10

3 comentarios:

  1. No lo conocía, me alegra que te gustara :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente el primero de la saga del lobo de esta autora. En cuanto vea este, lo cojo, que tiene buena pinta a pesar de algunos puntos flojos.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    La verdad es que mi ciudad da autoras estupendas, aunque tengo que reconocer que no he leído nada de Lola, ya lo sé es imperdonable, aunque espero poder remediarlo pronto.

    Gracias por la reseña. :D

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...