Reseñas de Libros: Último Acto en el Teatro de la ópera de Irene Adler (Alessandro Gatti)

Título Original: Ultimo Atto al Teatro dell'Opera (Sherlock, Lupin e Io 2)
Autor: Irene Adler (seudónimo de Alessandro Gatti)
Editorial: Destino
Paginas: 278
ISBN: 978-84-08-03822-1
ISBN-E: 978-84-08-11257-0

Sinopsis: Irene, Sherlock y Lupin se citan en Londres. Pero Lupin no se presenta, pues su padre, Théophraste, está bajo arresto acusado de robo y del homicidio de Alfredo Santi, secretario del gran compositor Giuseppe Barzini.

Los chicos emprenden una investigación para exculparlo; el rescate de la célebre soprano Ophelia Merridew en el sórdido barrio de Bethnal Green es sólo el primero de los sucesos sensacionales que conducirán a Sherlock y sus amigos a desenmascarar al menos sospechoso de los culpables.

Alessandro Gatti es un escritor y periodista italiano de novelas de aventuras tanto infantiles como juveniles. Paso la mayor parte de su infancia en un pequeño pueblo de Monferrato, ahora vive en Turín la ciudad donde estudió, graduándose y obteniendo un doctorado en Filosofía. Es conocido por su colaboración con el autor Pierdomenico Baccalario en la serie Candy Circle. Además escribe su saga de aventuras y misterio Sherlock, Lupin y Yo bajo el seudónimo de Irene Adler.

Último acto en el teatro de la ópera como he dicho más arriba es la segunda entrega de está fantástica saga de aventuras y misterio que empece a leer hace tres años pero por algún motivo que no recuerdo la deje a medias. Por eso he querido retomarla para volver a disfrutar de las aventuras de Sherlock, Lupin e Irene. Está vez nuestros protagonistas tendrán que resolver un misterioso asesinato donde el padre de Lupin es acusado injustamente de un acto que no cometió. Para ello nuestro trió de amigos tendrán que adentrarse en el oscuro Londres de 1870 para buscar la verdad.

Como ya ocurría en anteriores novelas la trama engancha desde la primera hoja y pronto te ves
inmerso en está gran aventura. Sigue estando narrada en primera persona por la valiente Irene, que a través de sus recuerdo te va contando lo que sucedió. Una historia que mezcla música, opera, la alta sociedad de la época y la gran guerra que desoló París en aquellos años. Destacar la edición e ilustraciones que pueblan cada capitulo que son una maravilla. El final es tremendamente adictivo y redondo, con varios giros que te harán dudar de quien es el verdadero culpable.

Los personajes principales magníficos como siempre. Aquí descubriremos más sobre el pasado de Lupin y la vida de Irene quedando Sherlock en segundo plano. Además la novela hace muchos guiños a las novelas originales donde aparecen estos personajes: se menciona Baker Street, aparece la famosa lupa de Sherlock, los primeros indicios de que Lupin se convertirá en un ladrón profesional, etc. Destacar al mayordomo Nelson que aquí también tendrá una pequeña aparición.

En general una novela entretenida, repleta de misterio, acción y amor que disfrutaran todos los amantes de las aventuras.

10/10