miércoles, 11 de mayo de 2011

Reseñas de Libros: El Salón de Ambar de Matilde Asensi

Hola hoy traigo la reseña de El Salón de Ambar la primera novela de Matilde Asensi.



Titulo: El Salón de Ambar
Autora: Matilde Asensi
Editorial: Booket
Paginas: 240
ISBN: 978-84-08-14370-3
Precio: 8,95 €

Sinopsis: Un equipo internacional de ladrones de guante blanco (Grupo de Ajedrez) recibe un encargo: hacerse con una obra de un pintor de segunda fila. Ana Galdeano, anticuaria de Ávila y miembro del Grupo, sospecha que aquel no es un trabajo más, y sin apenas darse cuenta, se verá implicada en una complicada trama tejida desde la sombra por los jerarcas de la Alemania nazi...

Matilde Asensi nació en Alicante. En 1999 publicó su primera novela, El Salón de Ambar, que a sido traducida a varios idiomas. Con su siguiente novela, Iacobus (2000), se situó en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos, pero fue El último Catón (2001) la que la confirmó como la autora de su generación de mayor exito de crítica y público. Luego con El Origen Perdido (2003) Matilde Asensi reinventó la novela de aventuras. Y en Peregrinatio (2004) recuperó a los protagonistas de Iacobus para realizar un viaje por el Camino de Santiago. Después Todo Bajo el Cielo (2006) llevo a su lectores en un viaje por toda China. En 2007 publicó Tierra Firme la primera novela de la trilogía de las aventuras de Martín Ojo de Plata que continuaria con Venganza en Sevilla (2010) y La Conjura de Cortés (2012).

Opinión Personal: El Salón de Ambar es la primera novela que escribió Matilde Asensi, una aventura que mezcla ladrones de arte con tesoros nazis. Para ser el primer libro que leo de Matilde Asensi me a gustado, muy entretenido con una lectura muy amena y que engancha de principio a fin.

La historia es muy original aunque creo que el argumento podria haber dado para más paginas, la autora no la supo aprovechar demasiado y cayo en los topicos del genero. Los personajes son bastante buenos y creibles. Me a encantado el Grupo de Ajedrez una organización de ladrones de guante blanco que roba y falsifica antiguedades para coleccionista de arte. Tambien destacar a un personaje que podria ser mi favorito, Amalia una niña muy lista que se integra en la busqueda del salón de ambar sin quererlo y que luego juega un gran papel en la trama del libro.

En general un libro muy bueno con un final previsible, que recomiendo a todo aquel que busque una lectura entretenida o para pasar el rato.

Puntuación: 
7/10

4 comentarios:

  1. Este fue como el tercer libro que leí de la autora y me decepcionó un poco, los demás que había leído eran bastante más superiores.
    Aún así para pasar un rato bien, coincido contgo que la historia daba para más.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario a mí me a parecido entretenido cuando me lea los siguientes libros de la autora seguro que me van a gustar más, al fin y al cabo este es el primero que escribio jaja

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Me pasó como a Dácil. Leí primero otros dos antes que éste y menos mal, porque yo creo que si empiezo con este no sigo. Me pareció muy muy justito. Casi no me lo podía creer después de haber leído otras de sus novelas. Como dices para pasar el rato, pero creo que pudo haber sacado mucho más provecho a esta historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo Bookworm la historia es muy escuela y podia haberla aprovechado más.

    Un Saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...