Reseñas de Libros: Venganza en Sevilla de Matilde Asensi

Después de unos días ausente por motivos personales traigo la reseña de Venganza en Sevilla de Matilde Asensi.

Titulo: Venganza en Sevilla (Martín Ojo de Plata 2)
Autora: Matilde Asensi
Paginas: 304
ISBN: 978-84-08-10041-6

Sinopsis: Sevilla, 1600. Una de las ciudades más prósperas del mundo es el escenario en que Catalina Solís llevará a cabo su gran venganza. Catalina cumplirá el juramento hecho a su padre adoptivo de hacer justicia a sus asesinos, los Curvo, dueños de una fortuna sin igual amasada con la plata robada en las Américas. Su doble identidad y un enorme ingenio le llevan a diseñar una venganza múltiple con distintas estrategias que combinan el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego, sobre un profundo conocimiento de las costumbres de aquella sociedad.

En su arriesgada aventura plagada de peligros y emociones, la acompañan algunos amigos de Tierra firme y sus nuevos cómplices, pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida una y otra vez por un personaje tan legendario de vida tan extraordinaria.

Matilde Asensi nació en Alicante. En 1999 publicó su primera novela, El Salón de Ambar, que a sido traducida a varios idiomas. Con su siguiente novela, Iacobus (2000), se situó en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos, pero fue El último Catón (2001) la que la confirmó como la autora de su generación de mayor exito de crítica y público. Luego con El Origen Perdido (2003) Matilde Asensi reinventó la novela de aventuras. Y en Peregrinatio (2004) recuperó a los protagonistas de Iacobus para realizar un viaje por el Camino de Santiago. Después Todo Bajo el Cielo (2006) llevo a su lectores en un viaje por toda China. En 2007 publicó Tierra Firme la primera novela de la trilogía de las aventuras de Martín Ojo de Plata que continuaria con Venganza en Sevilla (2010) y La Conjura de Cortés (2012).

Opinión Personal: Venganza en Sevilla es la segunda entrega de las aventuras de Martín Ojo de Plata, ambientada en el siglo de oro de la piratería y la historia continua donde lo dejo la anterior.

Catalina Solis ahora convertida en Martín viajara a Sevilla para cumplir la promesa que le hizo a su padre, allí se meterá en mil y un líos para cumplir su gran venganza. Realmente la trama en un principio me estaba gustado y aunque se lee bastante bien, luego hacia la mitad me a resultado un tanto pesada y en algunos tramos aburrida. Los escenarios están muy bien descritos y la novela sigue estando bien documentada, pero no basta para hacerla más entretenida. A está novela le a faltado todo lo bueno que tenía la anterior, por ejemplo más acción y aventuras que las ahí pero no con tanta abundancia. El libro no es un tocho pero le sobran algunas paginas que no aportan mucho y hacen que la historia no avance.

Por lo demás los personajes siguen en su punto creo que es lo más positivo que visto en Venganza en Sevilla. A Catalina la veo un gran personajes es fuerte, muy valiente y sigue estando a la altura de las grandes heroínas de época. El resto de su fiel tripulación y amigos como siempre geniales.

En resumen, Venganza en Sevilla me a causado el efecto contrario a la primera parte, cuando Tierra Firme me pareció una autentica novela de aventuras, está me a resultado aburrida hasta decir basta. El final como es lógico lo deja abierto para una tercera parte que espero que este a la altura de Tierra Firme
6/10